-
-
1010101010101

8 de agosto de 2013

Entrenamiento de súper héroes: Superman



Hoy nos quedamos con el estreno más reciente de la cartelera y que no os deberíais perder si os gusta el cine de acción: veamos cómo ha entrenada Henry Cavill para convertirse en el último Superman.

Cavill, hasta ahora un no muy conocido actor inglés, ha sido una de las sorpresas de este verano con su papel protagonista en El hombre de acero. Ya habíamos podido apreciar su gran físico en Inmortales, donde daba vida al héroe griego Teseo; un físico que ha tenido que mantener con un entrenamiento de súper héroe para convertirse en Superman.

Este es otro de los casos más controvertidos de ganancia de masa muscular en poco tiempo en lo que al cine se refiere, pero hemos de tener en cuenta que Cavill ya poseía una muy buena base y un cuerpo musculado antes de rodar esta película. Buena genética, entrenamiento duro, dieta estricta, efectos especiales, un traje que le queda como un guante (y seguramente algo de ayuda externa) han convertido al inglés en una de las mejores versiones de Superman.

La publicación americana Men’s Health ha compartido en sus páginas parte del entrenamiento que ha llevado a Cavill a conseguir el físico del “hombre de acero”, y estoy segura de que cuando os diga quién ha llevado su preparación física no os sorprenderá para nada: el experto en fitness Mark Twight, quien preparó a los actores de 300 para lucir su envidiado six-pack (efectos digitales aparte).

Si hay algo que me ha sorprendido es que, según Men’s Health, Cavill ha entrenado con una rutina quema-grasa basada en movimientos multiarticulares realizados en parte con su propio peso corporal. La rutina está basada en dos partes: por un lado, el trabajo de fuerza que consiste en 25 repeticiones de cuatro ejercicios funcionales (en este enlace encontráis los cuatro ejercicios con sus correspondientes vídeos), y por el otro la recuperación entre ejercicios, bastante escasa.

Lo que me da a entender este entrenamiento es que Cavill ya venía con los músculos “de casa”: una rutina de altas repeticiones y con poco descanso no suele ser la opción óptima para crear masa muscular. Eso sí, para secar es ideal: un HIIT en toda regla basado en repeticiones en lugar de tiempo.

Como dato curioso, os comento que según IMDB (Internet Movie Data Base, la mejor base de datos on-line de películas) Cavill bajó hasta el 6% de grasa corporal en Inmortales, e incluso hasta el 3% en El hombre de acero.

La rutina de quema de grasa me gusta mucho: movimientos funcionales donde participa todo el cuerpo, mucha pierna y poco descanso. Me gustaría haber podido compartir el entrenamiento que siguió para ganar tanta masa muscular, pero no lo he encontrado, así que si alguno lo ve podríais dejar el enlace en los comentarios.